Movistar bonifica llamadas desde Argentina a Venezuela y activa roaming sin cargo

La compañía dispuso beneficios por los terremotos en el noroeste de Venezuela, con bonificación de larga distancia internacional hasta el 11 de julio de 2026 y un paquete de roaming automático para quienes estén en ese país, con minutos y datos para sostener la conectividad en la emergencia

spot_img

Movistar activó medidas para facilitar la comunicación con Venezuela y dentro de ese país tras los fuertes terremotos registrados en el noroeste venezolano. El esquema combina bonificaciones para llamadas internacionales realizadas desde Argentina y un paquete especial de roaming sin costo para clientes que se encuentren en territorio venezolano, con el objetivo de sostener la comunicación ante la emergencia.

En primer lugar, la compañía bonificará las comunicaciones de larga distancia internacional, tanto fijas como móviles, que se realicen desde Argentina hacia Venezuela. La vigencia de ese beneficio se extiende hasta el 11 de julio de 2026 e incluye un tope de hasta 200 minutos para cada línea.

El alcance de la medida contempla las llamadas efectuadas desde líneas en Argentina hacia destinos en Venezuela, sin distinguir si el origen es un servicio fijo o móvil. En un contexto de afectación de infraestructura y necesidad de contacto con familiares, proveedores o redes de asistencia, la disponibilidad de minutos bonificados busca reducir el costo de mantener comunicaciones internacionales durante el período de contingencia.

Publicidad

En paralelo, Movistar asignará de manera automática y sin costo un paquete especial de roaming a clientes que actualmente se encuentren en Venezuela. La asignación alcanza a usuarios prepagos y pospagos de todos los segmentos.

Ese paquete incluye 5 gigas de datos y 100 minutos para realizar llamadas. La vigencia del beneficio será de 15 días, para que los usuarios puedan mantenerse comunicados durante la emergencia. En el caso de los clientes pospagos, el bono será acumulable con los gigas de roaming incluidos.

La decisión se enmarca en la prioridad de “mantener conectadas a las personas” y en la necesidad de “garantizar la comunicación ante la emergencia”. En esa línea, la compañía sostuvo que, “a través de la tecnología”, busca “acompañando a la comunidad y a quienes más lo necesitan”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO