John Deere y el músico Abel Pintos realizaron el 19 de junio en Rosario el cierre simbólico de la campaña “Por una América Latina Más Verde”, una iniciativa regional de reforestación y concientización ambiental que alcanzó la meta de 1 millón de árboles plantados cinco años antes de lo previsto.
La actividad se llevó a cabo en el Bosque Alta en el Cielo, ubicado frente al Monumento Nacional a la Bandera. Ese encuentro marcó el final del recorrido de la campaña en Argentina, luego de varios años de acciones desarrolladas junto a la red de concesionarios, aliados estratégicos y comunidades de distintos puntos del país.
La meta regional había sido proyectada originalmente para 2030. En el plano local, la campaña se presentó durante Expoagro 2023 y tuvo como objetivo promover el cuidado del medio ambiente y de las comunidades a través de la reforestación. El cumplimiento del objetivo se vinculó al trabajo conjunto entre la compañía, su red de concesionarios y aliados que acompañaron las distintas acciones a lo largo de la iniciativa.
Pintos acompañó la propuesta desde su lanzamiento, con un rol orientado a amplificar el mensaje y a promover la importancia del cuidado de los ecosistemas. “Este millón de árboles no habla solo de una meta cumplida. Habla de compromiso, de comunidad y de la certeza de que, cuando trabajamos juntos, podemos dejar algo valioso para las generaciones que vienen”, expresó el artista argentino.
En Argentina, entre las principales acciones impulsadas se destacaron las jornadas de plantación realizadas en el Bosque Alta en el Cielo de Rosario, un espacio declarado de interés que se convirtió en uno de los emblemas de la campaña. También se desarrollaron actividades en el Parque del Kempes, en Córdoba.
Otra de las iniciativas mencionadas fue la creación de un bosque en Cholila, Chubut, en alianza con ReforestArg. En ese proyecto se plantaron más de 35.000 árboles entre 2023 y 2025. A lo largo de los años, las acciones incluyeron jornadas de plantación de árboles nativos en parques, áreas deforestadas, campos y espacios públicos.
“Alcanzar esta meta cinco años antes de lo previsto demuestra el impacto que puede generar el trabajo conjunto cuando existe un propósito claro”, destacó Rodrigo Weisburd, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicaciones de John Deere Argentina.
Con el cumplimiento de la meta regional, John Deere dio por concluida la campaña “Por una América Latina Más Verde” y planteó la continuidad de iniciativas locales y alianzas globales, entre ellas la que mantiene con The Nature Conservancy (TNC), para acciones orientadas a la restauración de ecosistemas.












