Eset presentó a las ganadoras argentinas de su primera Beca Mujeres en Ciberseguridad

La compañía dio a conocer a cuatro seleccionadas de un programa que cubre el costo total de la formación, desarrollado en asociación con Ekoparty Hackademy e integrado por dos especializaciones, en un contexto de búsqueda de mayor acceso y permanencia de mujeres en ciberseguridad e incorporación de tecnologías como inteligencia artificial

spot_img

Eset Latinoamérica presentó a las ganadoras argentinas de la primera edición de su Beca Mujeres en Ciberseguridad, una iniciativa orientada a reconocer, visibilizar y apoyar a mujeres que se destacan en el campo de la ciberseguridad y la tecnología. La convocatoria local reunió más de 500 postulaciones, de acuerdo con lo expresado por Federico Pérez Acquisto, presidente de Eset Latinoamérica.

La beca tiene diez años de presencia a nivel global y apunta a fomentar el acceso y la permanencia de mujeres en la ciberseguridad, con un alcance que incluye tecnologías emergentes como la inteligencia artificial. En Argentina, estuvo destinada a mujeres que desearan especializarse en ciberseguridad con o sin conocimientos previos, con el objetivo de acercar estudios en temas de seguridad informática a través de instituciones aliadas.

La primera instancia se desarrolló en asociación con Ekoparty Hackademy e incluyó dos especializaciones. Una de ellas, Offensive Security – Pentesting & Red Teaming, cubre técnicas para identificar y explotar vulnerabilidades en distintos entornos, entre ellos aplicaciones web, móviles, infraestructuras y entornos físicos. El programa busca aportar habilidades prácticas para realizar evaluaciones de seguridad y comprender cómo se llevan a cabo tareas ofensivas.

Publicidad

La segunda especialización, Gestión de Seguridad de la Información, propone una inmersión en fundamentos del campo y en estrategias para enfrentar retos y amenazas emergentes. En ambos casos, el esquema de becas cubre el costo total del programa seleccionado, con el fin de permitir que las ganadoras avancen en su formación profesional dentro del campo de la ciberseguridad.

Las cuatro ganadoras de esta primera edición en Argentina fueron María José Serra, estudiante de Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional de Tucumán, y Ruth Saldivia, estudiante de Licenciatura en Ciberdefensa en la Universidad de la Defensa Nacional, ambas seleccionadas para Offensive Security – Pentesting & Red Teaming. También fueron elegidas Marilyn Shirley Olivera, Analista en TICs, y Érica Romina Lafuente, Software Engineer, para Gestión de Seguridad de la Información.

La selección fue liderada por un jurado integrado por Daniela Dupuy, fiscal penal especializada en delitos informáticos del Poder Judicial CABA; Gala Cacchione, docente de Tecnología y fundadora de Chiptecno; Mar Callero Luchesi, especialista en Experiencias Educativas en Ciberseguridad en Ekoparty; y Fatima Rodriguez Giles, Technical Account Manager en Eset Latinoamérica. Entre los criterios evaluados se consideraron el impacto técnico y/o social de las acciones en ciberseguridad de las postulantes, el nivel de compromiso, liderazgo e innovación, el potencial para contribuir a una industria más diversa y segura, y la claridad, coherencia y motivación en la postulación.

“Fue una grata sorpresa haber recibido más de 500 postulaciones”, dijo Federico Pérez Acquisto, presidente de Eset Latinoamérica. “Nos enorgullece enormemente el haber dado el primer paso en Latinoamérica”, agregó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO